viernes, 12 de octubre de 2007
PLAN DE MARKETING
Los objetivos y metas que se propongan deben ser medidos y cuantificables.
Las estrategias corresponden a un plan de acción amplio, en donde se propóne conseguir los objetivos ya vistos desde un principio.
Tácticas es un medio de operacional concreto mediante el cual se activa o se instrumenta una estrategia.
Instrumentación el contratar personas y materiales para la elaboración de muestro P(x). Dirigir la operación quién y como se hace?.
Evaluación mirar el desempeño y mejorar la operaciones futuras sin cometer los mismos errores futuros.
ESTRATEGIAS DE MARKETING: Nacionales, regionales y locales.
Precio.
Estacionales.
Promoción.
Mercado y Producto.
Gastos.
Anuncios y Públicidad.
Competividad.
IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa es aquella que respalda la marca o servicio de la empresa. Así mismo el producto, las relaciones con el cliente, el liderazgo de la institución, ética , las relaciones con sus empleados y su reputación financiera son elementos de la identidad corporativa.
Podemos decir que la imagen corporativa surge de los contactos personales tales como: ventas, servicios , correspondencia, telefonía etc. y también mediante los medios de comunicación verbal, de la publicidad e información, de las experiencias directas con los productos o servicios de la compañía y de la forma de enfrentar los negocios en cuanto a precios, entregas, confiabilidad, integridad y la flexibilidad con los clientes.
La imagen corporativa es útil para forjar un enlace entre productos, servicio y actividad ya que elabora un medio de reconocimiento, un buen nombre y acumula los beneficios individuales de la actividad prestada.
Para lograr una imagen corporativa eficiente es necesario tomar en cuenta los siguientes factores: cercanía del público, fácil acceso y participación, la dimensión de la empresa, el modernismo existente, la actualización tecnológica y el desarrollo de políticas acorde con la filosofía de la compañía.
Entre las áreas que determinan una buena imagen corporativa se encuentra la apariencia, es decir la manera de mostrarse la empresa interna y externamente, la comunicación o la forma según la cual, la compañía se proyecta ante el público y las actitudes o la manera en que la institución realmente actúa.
Uno de los aspectos más importantes de la imagen corporativa lo constituye su manifestación gráfica, es decir su presentación visual expresada a través del diseño grafico. Para lograr el diseño grafico que manifieste la imagen adecuada de una empresa es necesario organizar de manera coherente todos los factores visuales.
Cuando se tiene la idea exacta y objetiva acerca de ello se estará en posición de comenzar a trabajar en la elaboración de la presentación visual. Una correcta presentación visual puede ayudar en forma efectiva al establecimiento de las relaciones públicas. La mejor imagen corporativa es la que ayuda a ubicar positivamente a la compañía en el medio competitivo social.
viernes, 5 de octubre de 2007
Agente de Ventas Mención Visitador Médico
Se dara por concluida esta celebración el dia miércoles en donde los alumnos de la carrera deben asister en tenida formal a una uñtima charla, culminando con un gran cocktail.
Perfil De Un Visitador Médico
Contar con un optimismo de venta cumpliendo metas dadas, saber desemvolverse en cualquiera sean las condiciones de trabajo entregadas por el laboratorio al que este represente.
Conocer el producto representado con todos sus pro y contras, dejando a su cliente satisfecho y convencido de lo que usted a demostrado dentro de sus conocimientos previos.
que es un visitador médico
Al mismo tiempo efectua ventas y da recomendaciones segun sea esta la necesidad del medico que visite.