viernes, 12 de octubre de 2007

PLAN DE MARKETING

Mediante el cual se plantean los objetivos o metas en donde se pretende lanzar al mercado un nuevo producto o servicio.
Los objetivos y metas que se propongan deben ser medidos y cuantificables.

Las estrategias corresponden a un plan de acción amplio, en donde se propóne conseguir los objetivos ya vistos desde un principio.

Tácticas es un medio de operacional concreto mediante el cual se activa o se instrumenta una estrategia.

Instrumentación el contratar personas y materiales para la elaboración de muestro P(x). Dirigir la operación quién y como se hace?.

Evaluación mirar el desempeño y mejorar la operaciones futuras sin cometer los mismos errores futuros.

ESTRATEGIAS DE MARKETING: Nacionales, regionales y locales.
Precio.
Estacionales.
Promoción.
Mercado y Producto.
Gastos.
Anuncios y Públicidad.
Competividad.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es la totalidad de la situación o ideas sobre la reputación de una empresa. Constituye un fenómeno de opinión pública como resultado de la apreciación que la gente tiene acerca de una compañía y de la información que fue acumulando a través del tiempo. Es el resultado de todas aquellas experiencias, impresiones, creencias y sentimientos que posee la persona sobre la empresa.

La imagen corporativa es aquella que respalda la marca o servicio de la empresa. Así mismo el producto, las relaciones con el cliente, el liderazgo de la institución, ética , las relaciones con sus empleados y su reputación financiera son elementos de la identidad corporativa.

Podemos decir que la imagen corporativa surge de los contactos personales tales como: ventas, servicios , correspondencia, telefonía etc. y también mediante los medios de comunicación verbal, de la publicidad e información, de las experiencias directas con los productos o servicios de la compañía y de la forma de enfrentar los negocios en cuanto a precios, entregas, confiabilidad, integridad y la flexibilidad con los clientes.

La imagen corporativa es útil para forjar un enlace entre productos, servicio y actividad ya que elabora un medio de reconocimiento, un buen nombre y acumula los beneficios individuales de la actividad prestada.

Para lograr una imagen corporativa eficiente es necesario tomar en cuenta los siguientes factores: cercanía del público, fácil acceso y participación, la dimensión de la empresa, el modernismo existente, la actualización tecnológica y el desarrollo de políticas acorde con la filosofía de la compañía.

Entre las áreas que determinan una buena imagen corporativa se encuentra la apariencia, es decir la manera de mostrarse la empresa interna y externamente, la comunicación o la forma según la cual, la compañía se proyecta ante el público y las actitudes o la manera en que la institución realmente actúa.

Uno de los aspectos más importantes de la imagen corporativa lo constituye su manifestación gráfica, es decir su presentación visual expresada a través del diseño grafico. Para lograr el diseño grafico que manifieste la imagen adecuada de una empresa es necesario organizar de manera coherente todos los factores visuales.

Cuando se tiene la idea exacta y objetiva acerca de ello se estará en posición de comenzar a trabajar en la elaboración de la presentación visual. Una correcta presentación visual puede ayudar en forma efectiva al establecimiento de las relaciones públicas. La mejor imagen corporativa es la que ayuda a ubicar positivamente a la compañía en el medio competitivo social.

viernes, 5 de octubre de 2007

Agente de Ventas Mención Visitador Médico

En el día de hoy se dara la celebración a nuestra carrera Agente Ventas Mención Visitador Médico en nuestra institución Santo Tomas, la cual se hara con la festejación de una fiesta, que además al comienzo de la próxima semana se efectuara una charla a todos nuestros alumnos que sera dirigida por nuestro jefe de carrera Don Acidín Ale, alumnos representantes de la carrera y visitas importantes como jefes prestijiosos laboratorios de nuestro país, quienes nos daran a conocer la carrera en si y todo lo que esta la conforma.
Se dara por concluida esta celebración el dia miércoles en donde los alumnos de la carrera deben asister en tenida formal a una uñtima charla, culminando con un gran cocktail.

Perfil De Un Visitador Médico

Un visitador médico debe contar con una buena dicción, un desplante corporal que sea de aporte en el momento de ejecutar un dialogo que sera una venta, buena presencia personal, personalidad adecuada al perfil de ventas.
Contar con un optimismo de venta cumpliendo metas dadas, saber desemvolverse en cualquiera sean las condiciones de trabajo entregadas por el laboratorio al que este represente.
Conocer el producto representado con todos sus pro y contras, dejando a su cliente satisfecho y convencido de lo que usted a demostrado dentro de sus conocimientos previos.

que es un visitador médico

Un visitador Médico es quien representa a un laboratorio, dando a conocer y sus medicamentos.
Al mismo tiempo efectua ventas y da recomendaciones segun sea esta la necesidad del medico que visite.